Tecnologia y gadgets con Carlos Serrano

Título

dete4ctores-biometricos-par-adsl-sin-permanencia.jpg

Hay muchas cosas que te hacen especial: su sentido del humor, el baile mueve, su estilo personal, la forma de su oreja.

Es cierto, la oreja.

La contraseña ha tenido su momento, pero esas cadenas difícil de recordar de número y letras son cada vez más inseguros y torpes administrar. La próxima ola en seguridad informática será autenticación biométrica, la práctica futurista del uso únicos rasgos biológicos y conductuales tales como huellas digitales, la marcha y Sí, incluso la forma de la oreja para confirmar su identidad.

Tal vez ya tengas el equipo necesario para detectar algunos de estos tu bolsillo.

Smartphones están repletas de poderosos sensores que pueden utilizarse para asegurarse de que realmente, eres tú. Tienen acelerómetros, giroscopios, pantallas táctiles sensibles, micrófonos y cámaras de alta resolución, todos los cuales pueden recoger informaciones sobre rasgos físicos y comportamientos que hacen única a cada persona.

Las huellas digitales son el identificador biométrico más conocido. Apple tuvo una puñalada temprano en esta tecnología por incorporación de un sensor de huellas dactilares en el botón de inicio de su iPhone 5S, con resultados mixtos.

Biometría son todavía un largo camino de cambiar la contraseña tienen problemas que deben ser subsanadas, y haciéndolos trabajar con los sistemas actuales tomará algún tiempo. También hay preocupaciones de privacidad grave a considerar cuando se trata de recopilar información en bases de datos que podría identificar a las personas.

Pero estos cambios vienen. Aquí están cinco datos biométricos que forman parte de la próxima ola de tecnologías de identificación.

Latido del corazón

La actividad del corazón y sus señales eléctricas son distintas y muy difícil de replicar. La tecnología de lectura de las señales de un individuo electrocardiográfico (ECG) ha existido durante muchos años, pero los avances recientes han reducido los dispositivos de detección a tamaños más pequeños y les hizo menos invasiva.

Algo tan común como un dispositivo de aptitud usable o sutil como una almohadilla plana integrada al lado de un smartphone puede detectar el pulso de una persona y asociarlo al ADSL sin permanencia. Apple incluso ha solicitado una patente sobre un pulsómetro incorporado para el iPhone.

Un producto interesante en desarrollo es la pulsera Nymi. Parece que una banda de adecuación típica, pero en vez de pasos de un recuento detecta latidos de tu corazón para confirmar su identidad.

El problema es que no está utilizando su ritmo cardíaco a un dispositivo de desbloqueo. El Nymi está diseñado para actuar como un reemplazo para las teclas físicas y contraseñas inalámbricamente confirmando su identidad a su smartphone, ordenador, puerta, vehículo e incluso tiendas. También puede reconocer gestos, así que puedes desbloquear tu hogar con una ola.

Tecnología similar probablemente encontrará el camino directamente a otros dispositivos, como teléfonos inteligentes. Aparatos de gimnasio ya incluyen a monitores de ritmo cardiaco como parte de su salud de seguimiento, así que es un pequeño salto para su uso para la seguridad.

Forma de la oreja

Pantallas táctiles sensibles pueden recoger mucho más que un toque de un dedo o un golpe. Con el software adecuado y el teléfono, pueden detectar la forma de una oreja humana.

Esa es la idea detrás de la aplicación Android Ergo por Descartes biometría. Cuando se presiona una oreja contra la pantalla, los puntos donde hace contactocon con el vidrio se trazó y Comparado con un oído almacenado impresión. Si coincide, el usuario está autenticado. La aplicación es ajustable y puede requerir múltiples exploraciones para los más altos niveles de seguridad, o simplemente para quienes sienten que tienen un bajo riesgo de perder sus teléfonos.

Por ahora, es limitado para desbloquear un teléfono, pero en teoría la oreja podría utilizarse para identificar a las personas para cualquier número de aplicaciones en el teléfono, como hacer compras en tiendas de aplicaciones o firma en servicios.

Hay un par de ventajas potenciales al uso de oreja huellas sobre las huellas dactilares. Por un lado, el tamaño de la oreja significa que puede analizarse utilizando la tecnología existente. No hay que pagar por un sensor de huella digital dedicado. También es posible averiguar la forma de una oreja de una imagen, algo que podría beneficiar a ley trabajar con fotografías o vídeos.

Las huellas digitales también pueden cambiar con el tiempo como la gente trabaja con sus manos, se lesionan y edad. Los defensores de la biometría oreja afirman que las orejas no cambian casi mucho en el transcurso de su vida (a menos que pasan a pertenecer a un luchador de MMA).

A pie

Si has escuchado alguna vez a alguien pasar en la oficina e inmediatamente sabido quién era, o visto un amigo a la distancia por el camino se mudaron, ya has visto el poder de reconocimiento de marcha.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: